El perro del hortelano

Un pensament sobre “El perro del hortelano

  1. Ainhoa Torres Alorda 1º Bachillerato A 9 Juny 2017 a les 4:57 pm Reply

    Este libro me ha gustado mucho. No conocía el género literario de <> y aunque no esté de acuerdo con el final, es comprensible que la novela acabe así, ya que los ciudadanos de la época no podían comprender otro final que no fuera un final feliz en el que todos los personajes acaban bien.
    En la novela podemos encontrar personajes poco comunes y diferentes a los de muchos textos literarios de la época. Diana es el claro ejemplo de un personaje inusual. Ella es una mujer de clase noble que por sus celos, se da cuenta de que ama a Teodoro, un hombre de clase social inferior a ella. Diana es caprichosa, orgullosa y egoísta, porque en cierta manera impide que Teodoro sea de otra mujer que no sea ella. No permite el amor entre Marcela y Teodoro.
    Teodoro es “la marioneta” de Diana, ya que ella le maneja como quiere. Cuando Diana le declara su amor, él tiene que acudir a ella y cuando ya no quiere a Teodoro, este se va con Marcela.
    Me ha resultado una obra fácil de leer aunque si que he tenido que prestar una máxima atención a medida que iba leyendo, ya que algunas expresiones del castellano antiguo complicaban un poco la lectura. Es una gran obra de la cual merecería la pena ver la representación teatral. Se la recomendaría a todas aquellas personas interesadas por las lecturas que han marcado historia en la literatura castellana.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s